Ocio y cultura
Libros

La feria del libro ‘Cuenca Lee’ arranca con el pregón de Lorenzo Silva

Se inaugura este lunes 14 de mayo y estará ubicada durante toda la semana en la plaza de España de la capital

La feria se traslada este año desde el parque de San Julián a la plaza de España. / Cadena SER

Cuenca

Hoy lunes se inaugura una nueva edición de la feria del libro ‘Cuenca lee’ con el pregón del escritor Lorenzo Silva.

Lorenzo Silva. / Carlos R. Álvarez (Getty Images)

El acto será a las ocho de la tarde en la plaza de España, lugar donde este año se han ubicado las 24 casetas de los libreros.

Lorenzo Silva, que pasó por Cuenca el pasado mes de abril para participar en el VI encuentro de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’, se ha mostrado “muy agradecido a los lectores de Cuenca” y ha adelantado que “siempre es un placer venir a esta ciudad”.

Además del pregón y la apertura de las casetas en la plaza de España, la feria del libro de Cuenca ha programado a las seis de la tarde en Las Pedroñeras, un encuentro con la escritora Cristina López Barrio y la presentación del libro Rusticidades manchegas.

Las casetas ya están preparadas en la plaza de España. / Ayto. de Cuenca

Los encuentros con autores y las presentaciones de libros de ‘Cuenca Lee’ se desarrollarán en el Centro Cultural Aguirre y en el salón de actos del Palacio Provincial. La feria también ha programado actos en otros puntos de la provincia como Tarancón, Las Pedroñeras, Segóbriga y Villanueva de la Jara.

‘Cuenca Lee’ está organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y por la Diputación Provincial, se celebrará durante toda la semana con más de 80 actividades para todos los públicos y con la presencia de escritores como Javier Sierra o Blue Jeans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00