Fútbol
Segunda división B

El Toledo vuelve a Tercera 5 años despues (0-0)

Le faltó un gol contra el Deportivo Fabril para haber ido al menos a la promoción

JUgadores del Toledo abatidos a la finalización del partido / SER Toledo

Toledo

El Toledo empató sin goles contra el Deportivo Fabril y consuma su descenso a Tercera División, categoría de la que salió en la 2012-2013 consiguiendo consolidarse en Segunda B con la disputa de 3 promociones de ascenso. En esta temporada, la segunda de los dueños mexicanos, el objetivo era igual de ambicioso pero un año desastroso le ha hecho perder la categoría. 

Un descenso que pudo caer bastantes días antes pero las victorias contra el Coruxo y la Ponferradina recobraron vida al equipo entrenado hasta enero por Onésimo y desde entonces por Miguel Falcón. El descenso es más doloroso si cabe ya que, pese a todo, el Toledo acarició el play-out en un partido en el que tuvo sobradas ocasiones para marcar y seguir luchando. 

Sergio García dipuso de ocasiones en los minutos 6', 11', 14' y 24' y Joni Montiel también en los minutos 20' y 40'. Antes del descanso ya se sabía que el Coruxo ganaba en San Sebastián de los Reyes y el Pontevedra en el Cerro del Espino por lo que todo pasaba por un triunfo local.  

En la segunda parte el Toledo salió de nuevo con la iniciativa y con las ocasiones: De Lerma de cabeza en el 46', de Montiel en el 54', una doble ocasión de Sergio García en el 61'.

El banquillo del Fabril dio orden de dar un paso adelante después del empate del Racing de Ferrol contra el Rayo Majadahonda. El partido se abrió pero el Toledo fue presa de la desesperación: Usero y Joni Montiel dispusieron de las últimas opciones verdes de sobrevivir.

Con el Toledo volcado el filial coruñés dispuso de llegadas. En una de ellas Luismi, de cabeza, consiguió marcar. Su remate dio en el larguero y botó sobradamente dentro de la portería de Pablo Alcolea pero el asistente no le dio validez. Pudo ser el gol del título de Liga para el Fabril ya que, pocos minutos después, volvería a empatar el Racing en A Malata. 

A la finalización del partido los jugadores del Toledo se quedaron unos minutos en el círculo central escuchando protestas de la afición. En las afueras algunos seguidores recriminaron a miembros de la plantilla y al director deportivo.   

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00