Política

La adjudicación del contrato de zonas verdes lleva atascada casi 5 meses

Se trata del segundo servicio municipal con un mayor presupuesto, más de 7 millones de euros al año. Desde el pasado 23 de diciembre el servicio de Medio Ambiente está valorando el sobre 1, que incluye la valoración subjetiva

Imagen del Ayuntamiento de Albacete / Google Street View

Albacete

La adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad lleva atascada desde hace casi 5 meses. El Ayuntamiento ha recibido ofertas económicas de 11 empresas, pero el proceso no avanza porque aún se están estudiando las valoraciones subjetivas.

Se trata del contrato para la conservación, el mantenimiento, la adecuación y la mejora de las zonas verdes y los espacios naturales de la ciudad y sus pedanías. El proceso de ajudicación comenzó en septiembre de 2017, con un contrato por un periodo de 4 años, con dos más prorrogables, y unos 7 millones de euros al año.

El Ayuntamiento incluyó nuevas zonas verdes para este servicio como las de la plaza del Altozano o la Catedral. También solicitaba la reposición de vehículos y maquinaria, campañas de sensibilización, la sustitución de césped por césped artificial, la mejora de las zonas de juegos en parques infantiles o el aumento de la plantilla en 8 trabajadores más.

El proceso estuvo paralizado unos meses porque la Asocaición de Empresas de Parques y Jardines presentó un recurso contra el pliego de condiciones pero el Tribunal de Recursos Contractuales lo desestimó.

Desde el pasado 23 de diciembre el servicio de Medio Ambiente está valorando el sobre 1, que incluye la valoración subjetiva. Y hasta que no se resuelva este paso, no se podrán conocer las ofertas económicas, que han presentado 11 empresas.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00