Economia y negocios
SUCESOS

Dos detenidos y diez agresores identificados por la agresión a nueve guardias en Algeciras

En principio los guardias civiles no estaban identificados por los agresores y la pelea tampoco tiene que ver con el narcotrafico

Vehículo de la Guardia Civil / Europapress

Algeciras

Dos detenidos y 10 agresores identificados. Las primeras pesquisas policiales apuntan a que los agresores no tenían identificados a los guardias civiles porque son agentes de los GAR, los grupos de acción rápida que ha desplegado Interior en la línea para luchar contra el narcotráfico. A esta hora tampoco se baraja como hipótesis que la pelea tenga que ver con el narcotrafico, aunque fuentes policiales insisten en que el fenomeno está tan extendido en Algeciras que en cualquier momento puede aparecer algun tipo de vinculación.

Los detenidos están en dependencias policiales a la espera de ser interrogados. Los agentes van a volver además a prestar declaración para seguir instruyendo las diligencias policiales que se han abierto este fin de semana.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado. Nueve guardias civiles de los Grupos de Acción Rápida (GAR) fueron agredidos por unas 40 personas que estaban celebrando una comunión en la barriada El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz). Los agentes que acababan de salir de comer fueron atacados con piedras, botellas rotas y bates de béisbol en el aparcamiento del restaurante. En medio de la pelea uno de los agentes hizo tres disparos al aire con su arma reglamentaria.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00