Política
SEGURIDAD

Zoido desvincula del narcotráfico la agresión a los guardias civiles

Ya han sido detenidas seis personas y otras diez identificadas

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior / EFE

Algeciras

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que ya son seis los detenidos, a los que se acusa de ser presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria, y diez las personas identificadas, tras la agresión de este fin de semana, a dos sargentos y siete agentes de la Guardia Civil, en el barrio algecireño de El Rinconcillo.

Zoido ha desvinculado del narcotráfico lo ocurrido, este fin de semana, afirmando que -aunque es un hecho de suma gravedad - es un acto de violencia callejera.

A pesar de ello, el Ministro afirma que no habrá impunidad ante lo sucedido. Zoido ha felicitado a los agentes que se vieron inmersos en el tumulto, porque con su comportamiento ejemplar y su profesionalidad, evitaron males mayores.

A pesar de estas manifestaciones del Ministro del Interior, tanto las coordinadoras contra la droga de la zona, como los sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han insistido en alertar por la agresividad de las mafias del narcotráfico que operan en la zona y siguen hablando, incluso, del nacimiento de auténticos cárteles de la droga en esta zona. El presidente de Alternativas, Francisco Mena, pide a jueces y fiscales, una respuesta contundente ante hechos como estos.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado socialista, Salvador de la Encina, quien ha exigido al Gobierno que incremente las plantillas de Policía y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar. De la Encina ha criticado al gobierno por no actualizar un catálogo de puestos de trabajo que data, de hace al menos 15 años.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha transmitido su apoyo a los agentes. Así lo ha hecho saber en el arranque del pleno que se celebra en el Ayuntamiento de la ciudad, desde este mediodía.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00