Sociedad
SUCESOS

Un niño de 8 años muere tras la colisión de dos embarcaciones en una playa de Algeciras

Una embarcación rápida pasó por encima de la víctima y sus familiares que viajaban en una pequeña lancha

Según fuentes de la investigación, una discusión entre los ocupantes de ambas lanchas fue, al parecer, la razón de una de ellas embistiera contra la otra

Playa de Getares, esta tarde, tras suceder el accidente / Radio Algeciras

Algeciras

Un niño de 8 años ha fallecido, en la tarde de este lunes, en la playa de getares, en Algeciras, al colisionar la embarcación en la que viajaba junto a unos familiares con una lacha rápida.

De momento, se desconocen en qué circunstancias se ha producido el accidente, pero según testigos presenciales, la lancha rápida embistió a la embarcación en la que viajaba el niño junto a su padre y otra persona más, que en ese momento se encontraba parada.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para aclarar lo sucedido, mientras el cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado hasta las dependencias del Instituto Armado, junto al único ocupante de la lancha rápida y los dos adultos que viajaban junto a la víctima.

Primera hipótesis: una discusión

Una discusión entre los ocupantes de ambas lanchas ha sido, al parecer, la razón de una de ellas embistiera contra la otra, según fuentes de la investigación. Fue una lancha semirrígida, ocupada por dos hombres, la que arremetió contra la otra, en la que se hallaba el niño con su padre, después de una discusión entre los ocupantes de ambas embarcaciones por razones que aún se desconocen.

Ninguna de las dos embarcaciones implicadas en el incidente era una narcolancha, según han informado fuentes de Interior, aunque la que arremetió contra la otra es similar a las que usan los narcos de la zona. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, había dicho en un primer momento que todo parecía indicar que la embarcación que había arrollado a la otra era una narcolancha, en la que iban dos hombres, que han sido detenidos y que tienen antecedentes penales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00