Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Universidad Alicante

El Ayuntamiento impulsará las licencias del parque científico de la UA

El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado que se trata de un proyecto estratégico de ámbito municipal y provincial cuyo proceso se había "ralentizado"

El alcalde, Luis Barcala, junto al rector de la UA, Manuel Palomar / Cadena Ser

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante impulsará la construcción del parque científico de la Universidad de Alicante con la agilización de licencias para desbloquear la urbanización de los terrenos anexos al Campus de San Vicente.

Así lo ha confirmado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras la firma con el rector de la Universidad, Manuel Palomar, de un convenio de colaboración cultural entre las dos administraciones

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto al rector de la UA, Manuel Palomar / Cadena ser

Las conversaciones se han retomado este lunes en alcaldía durante la firma de ese convenio. El primer edil, Luis Barcala, ha aprovechado para mostrar el apoyo municipal a este proyecto universitario del parque científico.

El alcalde ha destacado que es un compromiso que ya se adoptó con Gabriel Echávarri como alcalde, aunque "se había ralentizado". Se refiere Barcala a la paralización en la tramitación de las licencias necesarias para la construcción en los terrenos de la ciudad.

Luis Barcala: "La Universidad contará con el apoyo de los técnico para sacar el Parque Científico"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Manuel Palomar reconoce que el proyecto requiere del impulso municipal y agradece el apoyo mostrado por Barcala, asi como el interés mostrado, tanto por el parque científico, como por la colaboración cultural entre ambas instituciones.

Manuel Palomar: "El Parque Científico requiere ese apoyo que ha mostrado el alcalde"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio firmado este lunes recoge un aumento de las actividades culturales de la Universidad que serán llevadas a cabo en la ciudad y acogidas también por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00