Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Movilizaciones 16M

El feminismo vuelve a la calle contra la “burla dolorosa” por el incumplimiento del pacto contra la violencia de género

La Plataforma Feminista y Asamblea 8M exigen que el Gobierno cumpla con el aumento de 200 millones de euros acordado para aplicar las medidas acordadas por los grupos

Concentración de la Plataforma Feminista de Alicante, en una imagen de archivo / Sonia Martín

Alicante

En Alicante, el movimiento feminista, también secundará la concentración programada y que esperan, se convierta en manifestación. En la plaza de la Montañeta de Alicante, el miércoles 16 de mayo a partir de las 19 horas, la Plataforma Feminista y Asamblea 8M, pedirá que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy  "cumpla su compromiso", y consigne en los presupuestos de este año, "al menos", los 200 millones comprometidos en el pacto de estado contra la violencia de género.

Consuelo Navarro, de la Plataforma Feminista, lamenta que habiendo un acuerdo de todas las formaciones para combatir el "terrorismo machista" no se financie la lucha contra esta lacra social. Los 80 millones que aparecen reflejados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) frente a los 200 prometidos son "una tomadura de pelo" inconcebible para un presidente del gobierno. "Las víctimas "siguen abandonadas, como lo están sus hijos". 

Solo este año 2018 son ya 24 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Mariano Rajoy no puede hacer partidismo de un tema tan serio y "salir con un lazo violeta el 8 de marzo y después recortar en 120 millones el presupuesto para combatir la violencia machista".

Por su parte, Emilia caballero, de Asamblea 8M, destaca que hay que "seguir trabajando en la prevención y para eso hace falta dinero. Faltan casas de acogidas temporales, centros de recuperación para víctimas, mujeres y sus hijos. Pensiones suficientes y atención psicológica suficiente. También incrementar y actualizar la tecnología para el control de maltratadores". El pacto de estado "es mejorable" mantiene. Y Victoria Criado, mantienen que este incumplimiento presupuestario es "una burla dolorosa. El compromiso roto del PP suponía 200 millones al año hasta los mil millones en cinco años. No puede ser que nos roben ahora 120 millones", recuerda.

Este lunes, las tres han mantenido una conversación en Hoy por Hoy Alicante que puedes escuchar pinchando aquí:

HOY POR HOY ALICANTE: PLATAFORMA FEMINISTA Y 8M ALICANTE (14/05/2018)

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00