Sociedad

Podemos reclama a SACyL dos psicólogos más para Aranda

Esta formación política pide también el arreglo de la carretera que une Peñaranda y La Vid

Laura del Pozo, edil de Sí Se Puede Aranda (en el centro), entre los procuradores burgaleses de Podemos / Cadena SER

Aranda de Duero

Podemos presentará en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria para exigir a SACyL que triplique los facultativos de Psicología en el área de salud de Aranda. Esta formación política considera que este servicio, que cuenta con un único profesional, se queda claramente corto para las necesidades de la zona, muy por debajo del la ratio que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es de 18 por cada 100.000 habitantes. Laura Dominguez, procuradora del partido morado, entiende que esta medida serviría para descongestionar la atención médica primaria, donde casi la tercera parte de las consultas tienen que ver con episodios de ansiedad y depresión.

Esta formación política también ha pedido a la Junta que invierta en reformar la BU-923, que une Peñaranda de Duero y La Vid, una carretera que forma parte del Plan de Infraestructuras que tiene vigencia hasta 2020, y cuyo estado actual Félix Díez califica de “tercermundista”.

El también procurador de Podemos critica también la “dejadez” y la “pachorra” que dice que demuestra el equipo de gobierno municipal arandino respecto a los requerimientos que le hace con cierta insistencia el Procurador del Común en materia de barreras arquitectónicas. Dice Félix Díez que en el último informe anual de esta institución Aranda es el único municipio de la provincia que aparece en la lista negra de los que ni siquiera contestan a sus demandas, algo que no se corresponde con su capacidad para hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00