Sociedad

Las AAVV le recordarán en la calle al consejero sus compromisos

La manifestación del 26 de mayo coincide con otras movilizaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Las AAVV confían en lograr un respuesta multitudinaria a la manifestación del 26 de mayo / Cadena SER

Aranda de Duero

Las Asociaciones de Vecinos de Aranda esperan el próximo 26 de mayo repetir el éxito de la manifestación por el nuevo hospital que congregó el 17 de junio del año pasado a 7.000 personas.

Este próxima convocatoria volverá a ser de largo recorrido, abarcando los barrios Allendeduero, Santa Catalina y esta vez también Ferial Bañuelos. Partirá de la Plaza Mayor a las seis de la tarde para dirigirse por la Avenida de Castilla hacia la Glorieta de Rosales, subir por la calle Miranda do Douro hacia los Jardines de Don Diego, enfilar hacia por Sol de las Moreras hasta la calle Hospicio y enlazar con la zona de Moratín por las Eras de Santa Catalina, para regresar hacia la zona Centro y finalizar en el mismo punto de partida.

Los colectivos convocantes se echan a la calle para mantener viva la reivindicación de que SACyL agilice los trámites y cumpla esta vez el compromiso asumido por el consejero en su última visita a Aranda de licitar el proyecto este verano.

‘¡Todos unidos lo vamos a conseguir!’, es una de las consignas de esta convocatoria, que reclama también mejoras en los recursos con los que cuenta actualmente el área sanitaria de Aranda y que incide en el movimiento ‘nos duele la sanidad’, común al resto de poblaciones de Castilla y León. De hecho, ese mismo día la Plataforma por la Sanidad Pública ha convocado concentraciones en otros municipios, que coinciden casualmente con la convocatoria de las Asociaciones de Vecinos, aunque servirá para reforzarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00