Deportes

El Sestao será el rival blanquiazul

Ambas escuadras vuelven a verse las caras seis temporadas después. Los verdinegros lograron la clasificación en la última jornada tras golear a la Real Sociedad C (5-0). El encuentro de ida se jugará este domingo por la tarde en Las Llanas.

La plantilla verdinegra celebra uno de sus logros en la presente temporada. / Sestao River Club

Aranda de Duero

La Arandina se enfrentará al Sestao River Club en la primera eliminatoria del play off de asenso a Segunda División B. Los verdinegros, cuarto clasificado del grupo vasco, lograron la clasificación para la fase de ascenso el sábado, en la última jornada regular del campeonato, tras golear a la Real Sociedad B (5-0) en Las Llanas.

El partido de ida se jugará este domingo en el Estadio Municipal de Las Llanas de Sestao, presumiblemente a las 18:30 horas. La vuelta, debido a varias coincidencias con otros actos sociales y deportivos en la capital ribereña, podría disputarse el domingo 27 de mayo en El Montecillo.

UN SESTAO FÉRREO

El rival de los ribereños está entrenado por Ibon Etxebarrieta y cuenta en sus filas con jugadores como Íñigo Orozco, máximo goleador de los verdinegros con 14 dianas. Otro de los jugadores que destaca en las filas vizcaínas es el veterano central Ander Gago, que como el capitán, el centrocampista Eneko Rubio han cumplido esta temporada el centenar de encuentros ya como verdinegros.

Imagen del Estadio de Las Llanas durante un partido de la presente temporada. / Sestao River Club

El Sestao ha sumado un total de 64 puntos logrando 17 victorias y 13 empates. Ocho han sido las derrotas de los vascos en los 38 partidos de la liga regular. Un equipo que ha marcado 55 goles y ha recibido 30.

En casa, de 19 partidos disputados, el Sesato ha perdido dos (Alavés B (3º) y Durango (líder) -equipos de play off-) y ha empatado otros seis (Somorrostro, Lagun Onak, Deusto, Getxo, Zamudio y Bermeo)

SEIS AÑOS MÁS TARDE

Ambos clubes se ven de nuevo las caras seis temporadas después. En aquella ocasión, en la temporada 11/12, la del estreno de los ribereños en la categoría de bronce del fútbol nacional, ambos clubes se repartieron triunfos. Los verdinegros ganaron en Vizcaya (2-0) y la Arandina superó a los verdinegros en El Montecillo (2-1)

El presidente de l Arandina, Pedro García, participó en el sorteo. / RFEF

"BIEN BIEN ES UN DESPLAZAMIENTO CERCANO", PEDRO GARCÍA

El presidente de la Arandina, Pedro García, ha encabezado la representación del club ribereño en el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo dirigente afirmaba tras el sorteo que "es un buen equipo y un desplazamiento cercano estamos contentos y tenemos que demostrar que podemos ser mejores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00