Sociedad

RECAMDER defiende que los Grupos de Acción Local están a pleno rendimiento

El presidente de la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural está convencido de que las voces críticas sobre el Programa LEADER forman parte de una estrategia política al entender que el Gobierno central no va a poder paralizar el recorte en la PAC

RECAMDER

Las Pedroñeras

La presidencia de RECAMDER defiende que los Grupos de Acción Local (GAL) están a pleno rendimiento con el programa LEADER. Declaraciones del presidente de la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural después de que varios Grupos criticaran retrasos en su puesta en marcha.

José Juan Fernández explica que el hecho de que se haya adelantado el 50% de los 134 millones que se ponen a disposición de los GAL con este programa ha permitido que puedan trabajar, cubriendo los gastos de funcionamiento. En este sentido, el presidente de la RED entiende que detrás de la denuncia de algunos grupos hay cuestiones más políticas. Está convencido que es una estrategia ‘popular’ al entender que el Gobierno central no va a poder paralizar el recorte previsto en la PAC.

Sobre el mapa de apoyos institucionales a los Grupos de Acción Local, el presidente ha lamentado que en la provincia de Cuenca se les haya retirado el apoyo de la Diputación. En este sentido, ha insistido en que esta red de Grupos son fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales de nuestra región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00