Sociedad

¿Qué fue de los vertederos ilegales de neumáticos de La Mancha?

Se cumplen dos años desde que ardieran los neumáticos en Seseña. ¿Qué ha pasado desde entonces con los acopios ilegales de El Toboso y en Argamasilla de Alba?

cadenaser.com

Las Pedroñeras

Tras el incendio de neumáticos de Seseña, el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió poner fin a todo tipo de acopios ilegales de neumáticos existentes en la región, para evitar que se pudiera repetir un incendio como éste. En un primer momento, registraron ocho. Los más cercanos a nuestra comarca se encontraban en Argamasilla de Alba y en El Toboso.

El vertedero argamasillero era el segundo más importante de la región, por su volumen de neumáticos, según recuerda el alcalde, Pedro Ángel Jiménez. Según ha trasladado a Radio Azul SER, desde un primero momento los empresarios, gestores del vertedero, estaban localizados, al igual que los propietarios del suelo.

Hasta ahora, explica Jiménez, se han seguido todos los trámites correspondientes, declarándose los empresarios insolventes, hasta que ha vencido el plazo. Las últimas informaciones de la administración local es que en breves fechas comenzarán con la retira de los neumáticos.

El cementerio toboseño, que era de los más pequeños y estaba ubicado a las afueras de la localidad de la Mancha toledana, fue eliminado hace casi un año, según ha explicado la alcaldesa Pilar Arinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00