SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
BTT

Doble título autonómico

Mónica Restrepo y Jorge Lorenzo consiguieron la victoria en Ávila en la modalidad de XCO (Rally)

Jorge Lorenzo Balsa, sube a lo alto del podium / Jorge Lorenzo

Ponferrada

Los bercianos Mónica Restrepo y Jorge Lorenzo, del Tres Lunas D.O. Valdeorras - Vauto, se proclaman Campeones de Castilla León en la modalidad XCO (rally) en la sierra de Gredos (Ávila).

La actual Campeona de España XCUM y el dubcampeón de los 101 Peregrinos firmaron dos carreras casi perfectas, dominando de principio a fin en una modalidad (XCO) en la que, a priori, no son especialistas.

Jorge Lorenzo, campeón de Castilla y León de rally de montaña en bicicleta

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526285946_888263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos nuevos triunfos para la escuadra valdeorresa formada al 50% por corredores bercianos. “El año a nivel deportivo está siendo espectacular, ni en el mejor de los sueños hubiésemos imaginado estos resultados. Pero lo más importante es que somos una pequeña familia, por encima de todo un grupo de amigos que disfrutamos de este deporte y que estamos colocando el nombre de ambas comarcas en lo más alto del ciclismo nacional”, comenta su director, David Álvarez.

El propio Lorenzo, en la entrevista que puedes escuchar en esta noticia, reconoce su sorpresa por esta victoria, lograda tras una gran carrera en la que tomó la delantera en la primera de las seis vueltas. Ahora mismo está interesado en participar en el Nacional y, aunque se trata de la única disciplina olímpica de bici de montaña, no tiene previsto llegar tan lejos.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00