Economia y negocios
Empresas

Salvador Martínez de Emico, 'la minería es necesaria y tiene más mala prensa de la necesaria'

Emico comenzó su andadura en 1976 en Almázcara donde mantiene su domicilio social, aunque con sucursales en Colombia y Francia

Radio Bierzo

Ponferrada

FELE Bierzo entregará a la empresa Emico, el galardón que, desde hace 11 años, reconoce la trayectoria de las compañías de la comarca.

Dedicada al suministro de materiales y servicios complementarios a las compañías mineras desde 1982, Emico ha tenido que reiventarse en los 40 años debido a las crisis económicas dentro de los sectores, construcción y minería del carbón, en los que siempre se han manejado con solvencia. Llegó a contar con una plantilla de 65 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros, aunque ahora cuenta con la mitad de empleados, 36, y con la mitad de facturación después de que haber sufrido múltiples problemas de ajustes laborales. Su salida al mercado internacional en zonas como Colombia o Francia como la misma calidad del servicio le han permitido repuntar y seguir creciendo económicamente, aunque de una forma más lenta, pero progresiva. De hecho, el representante de Emico, Salvador Martínez siempre ha confiado en la necesidad de mantener la apuesta por sector minero, no sólo por el del carbón sino por la minería en general que considera un pilar necesario y con mayor mala prensa de la que merece.

De hecho, en el Bierzo hay futuro, dice, para otro tipo de actividades mineras alejadas del carbón, y con voluntad, incluso para el mineral autóctono, siempre y cuando, la administración autonómica sea más ágil.

Reconoce también que la apuesta por la actividad industrial también debe tener su reflejo en las infraesctructuras de comunicación, proyectos actualmente estancados, pero vitales para hacer crecer la economía

El día 25 de mayo se entregará la insignia de oro de Fele-Bierzo en la Cámara de Comercio que dará paso posteriomente a una cena en el Palacio de Canedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00