¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pereda y Hevia creen que habrá un 30% más de beneficiados por el Plan de Vivienda

Los populares presentan en Ponferrada el Plan que llegará hasta 2021

La procuradora Mar González Pereda y el senador Alfonso Rodríguez Hevia, en la rueda de prensa /

El Partido Popular calcula que el nuevo plan de vivienda puede llegar a contabilizar un 30% más de solicitudes de las que permitiía el anterior debido a la modificación, sobre todo, del indicador de ingresos que pasa de una renta anual de 18.799 euros a los 22.559 euros. Pero además, se modifican otras variables que permiten aumentar la cuantía de subvención percibida en alquileres o rehabilitación de viviendas y que por primera vez contemplan ayudas a la adquisición de viviendas.

Tanto la procuradora regional, Mar González Pereda, como el senador, Alfonso Rodríguez Hevia, se muestran contentos por el salto cuantitavo que permitirá este nuevo plan hasta 2021 que calculan que puedan alcanzar a más de 43.300 unidades familiares y generar más de dos mil empleos en la comunidad por el efecto dominó en la construcción.

El anterior plan supuso en castilla y león la inyección de 6 millones de euros para alquiler y 775 mil euros para rehbilitación edificatoria. Además, Ponferrada y León se benificiaron de sus respectivos ARIS.

Ahora a Ponrferrada le queda por saber si su plan ARU entrará en las nuevas ayudas.

En todo caso, tanto Mar González como Alfonso Rodríguez consideran que las condiciones que contempla "es sobre todo un texto acorde con las necesidades de los colectivos más vulnerables"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?