Tribunales
Agresiones sexuales

Detenido en Bilbao por abusar sexualmente de una mujer mientras dormía

La víctima fue abordada por el hombre, de 38 años, en la pensión en la que residía

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 38 años por agredir sexualmente a una mujer mientras dormía en la habitación de una pensión de Bilbao en la que residía el presunto autor de los hechos.

La víctima entabló relación con el varón en un bar del barrio de Iturralde de la capital vizcaína, y, tras permanecer cierto tiempo juntos, ya de madrugada el hombre le propuso pasar la noche en la vivienda en la que él vivía, de tal forma que no tuviera que transitar sola por la calle hasta su domicilio.

Una vez en la vivienda, la mujer se acostó y en un momento determinado, mientras dormía, fue abordada por el hombre, quien la forzó y agredió sexualmente, a pesar de los intentos de ésta por zafarse de su agresor.

La víctima pudo contactar telefónicamente con un amigo y con su ayuda abandonó el lugar de los hechos, y posteriormente se trasladó a un centro hospitalario para recibir la asistencia necesaria y denunció la agresión en dependencias de la Ertzaintza.

La Ertzaintza inspeccionó el lugar de los hechos, donde localizó diversas evidencias, e identificó al presunto autor de la agresión, que fue localizado en la tarde del sábado y se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual, por lo que fue puesto a disposición judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00