Política

Urkullu traslada a Torra su disposición a colaborar para reemprender "la vía del diálogo"

El PNV por su parte ha exigido el levantamiento del artículo 155 y la restitución de todas las instituciones que vertebran el autogobierno

Foto de Archivo de Iñigo Urkullu en Ajuria Enea / JON BERNARDEZ - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido al nuevo president de la Generalitat, Joaquim Torra, su deseo de que esta nueva etapa permita 'reemprender la vía del diálogo y el acuerdo en las relaciones políticas e institucionales', y le ha expresado su 'disposición a retomar esta vía de colaboración'. Urkullu no ha hecho referencia alguna al 155, pero sí el PNV, que confía 'en la pronta conformación de un Govern que sea reflejo de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 21 de diciembre' y exige el levantamiento del artículo 155 de la Constitución.

Además, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, a través de un tuit, envía a Torra 'un abrazo fuerte' y le desea 'lo mejor en la nueva responsabilidad que asume, pues será lo mejor para Catalunya'. 'Guardo un grato recuerdo de nuestro encuentro en El Born CCM en septiembre de 2013', apunta, para adjuntar una foto en el que aparecen juntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00