Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

Rodríguez, Uriarte y Anasagasti analizan la investidura de Torra como president

El cara a cara de los lunes en ‘La Ventana Euskadi’

cadena ser

Bilbao

Tertulia política en 'La Ventana Euskadi' con Tontxu Rodríguez, Roberto Uriarte e Iñaki Anasagasti, para analizar la designación del Quim Torra como nuevo president de la Generalitat, que ha sido felicitado por el PNV y el lehendakari Urkullu.

Rodríguez, Uriarte y Anasagasti analizan la investidura de Torra como president

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000311594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iñaki Anasagasti ha visto el debate y le ha llamado la atención cuando Torra, en su discurso de investidura, ha recordado a Manuel Carrasco y Formiguera, uno de los fundadores de Unió Democràtica de Catalunya, fusilado en la guerra civil; A Anasagasti le ha parecido un discurso para lograr la abstención de la CUP.

Tontxu Rodríguez considera, por lo escuchado en los discursos del sábado y del lunes que "esa música no me ha gustado nada porque es volver a una situación de enfrentamiento y de colisión entre las dos partes de Cataluña". Teme que Quim Torra sea un presidente "con mando a distancia y que el mando a distancia esté en Alemania".

Roberto Uriarte considera que no es la persona que necesita la sociedad catalana para ser liderada porque "no va a unir ni buscar consensos amplios; se trata de un presidente títere y además es hispanófobo y xenófobo contra los españoles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00