Fútbol

El Efesé se enfrentará con el Rayo Majadahonda por el ascenso a Segunda División

Los albinegros se enfrentarán al campeón del Grupo 1 en la eliminatoria por el ascenso. La vuelta será fuera de casa, en el Cerro del Espino

FC Cartagena y Rayo Majadahonda. Montaje Cadena SER

Cartagena

El Efesé ya tiene rival para su eliminatoria por el ascenso directo a Segunda División. Será el Rayo Majadahonda, campeón del Grupo I de Segunda División B, aunque estuvo a punto de perder el liderato en la última jornada ante el Deportivo Fabril. El partido de ida será, en principio, este domingo en el Cartagonova, mientras que la vuelta será el siguiente fin de semana, en el Cerro del Espino de Majadahonda.

A priori, parecía el rival más sencillo de los cuatro, aunque el Rayo Majadahonda ha conseguido ser campeón de grupo por méritos propios. Se trata también del campeón con menos puntos logrados, 70, uno menos que el FC Cartagena, tres menos que el Mallorca y seis menos que el CD Mirandés. Estos dos últimos equipos también se jugarán el ascenso entre ellos, con el partido de vuelta en Anduva.

En la parte positiva del sorteo, encontramos que es el rival con menos experiencia de los tres posibles, con muchos jugadores que no han pasado de la categoría de bronce y que nunca ha estado en Segunda, que son el equipo con menos masa social, y también que el desplazamiento es el más cercano posible. En la parte negativa, se trata de un rival que llega sin presión, sin obligaciones tras un año espectacular, y también que el Cerro del Espino es el estadio con menos capacidad de los tres, unas 3.500 personas, por lo que el desplazamiento no podrá ser masivo.

Recordemos también que el equipo que no consiga el ascenso de forma directa en esta eliminatoria de campeones, entrará en una repesca en la que tendrá que superar dos eliminatorias ante segundos, terceros y cuartos para conseguir el ascenso a la categoría de plata.

Fotografía de la tertulia, en el patio interior del ISEN, con Alejandro Moya como presentador, los tertulianos Juan Expósito, José Manuel Muñiz y Miguel Bernal, además de Luis Cruz, director de ISEN / Cadena SER

Aprovechando la importancia del momento, SER Deportivos Cartagena ha salido a la calle, concretamente al patio interior de ISEN Centro Universitario, donde los tertulianos, Juan Expósito, José Manuel Muñiz y Miguel Bernal han analizado el empate sin goles del Efesé ante el Écija, que le vale el campeonato, así como a lo que se enfrentará el Efesé en este playoff. También les ha acompañado Luis Cruz, director de ISEN, que ha presentado la oferta del centro concertado adscrito a la UMU, así como las novedades de cara al próximo curso.

Tertulia de SER Deportivos Cartagena, especial desde el ISEN 14-05-2018

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00