Serralvo asegura que el PP quiere ensuciar más la política

El PSPV denuncia que el PP utiliza el correo del Grupo Popular en la Diputación para pedir contratos solo de ayuntamientos gobernados por los socialistas

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, asegura que el PP quiere ensuciar más la política, a raíz de pedir contratos con más de 30 empresas con las que trabajan solo los consistorios en los que gobierna el PSOE. 

Serralvo lamenta que sean los populares quienes pidan contratos en el Ayuntamiento de Vila-real, cuando hay un caso abierto por presuntas irregularidades en las que se vieron implicados los anteriores dirigentes del PP con empresas que han reconocido financiar campañas del PP, como Piaf. El concejal socialista asegura que no tienen nada que esconder y que su gestión al frente del Ayuntamiento es correcta. 

Denuncia de los socialistas

El PSPV denuncia que el PP, a través del correo del Grupo Popular en la Diputación, está solicitando contratos solo a los ayuntamientos de la provincia de Castellón gobernados por los socialistas.

El diputado provincial por el PSOE, Fernando Grande, considera que el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina y la secretaria general, Elena Vicente Ruiz, han emprendido “una caza de brujas” en los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista al remitir cartas por registro de entrada solicitando contratos y facturas de más de 30 empresas que trabajan con estos consistorios.

Grande cuenta que cuando se enteró, le trasladó el tema al vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, del PP, y él le aseguró que no sabía nada y que la Diputación no tenía nada que ver. Sin embargo, las cartas están firmadas por la secretaria general y en estas se solicita a los portavoces del PP en cada Ayuntamiento que remitan la documentación que recaben al correo del Partido Popular de la Diputación: grupopp@dipcas.es

A día de hoy, 33 ayuntamientos de los 46 con el PSOE en la alcaldía en la provincia han recibido estas cartas pidiendo facturas del periodo en el que está el Partido Socialista en cada ayuntamiento. En Ayuntamientos como Vila-real, Borriana, La Vall o Benicarló se ha solicitado la documentación. Piden facturas y contratos con las cuatro empresas que sí han reconocido que financiaban actos de campaña del PP como Piaf, Telecso, Facsa y Lubasa y otras empresas que trabajan con prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?