Podemos no se presentará con lista propia a las municipales de 2019

Apuestan por seguir integrados en la candidatura de Castelló en Moviment

Podemos no se presentará a las Elecciones Municipales de 2019 en Castellón de la Plana con lista propia. La formación apuesta por seguir integrado en la lista con Castelló en Moviment, aunque quiere tener más presencia en la candidatura conjunta, que ya actualmente, ninguno de los 4 concejales de Castelló en Moviment es de Podemos.

El portavoz de Podemos en la provincia de Castellón, César Jímenez, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que en 2019, Podemos seguirá integrado en Castelló en Moviment y no tendrá lista propia. Afirman que es una candidatura ejemplar que ha dado buenos resultados y apuestan por reforzar el proyecto.

Ahora está por determinar qué presencia tendrá Podemos en la lista conjunta, debido a que actualmente, ninguno de los cuatro concejales de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento es de Podemos. La formación se encuentra en estos momentos en un periodo de renovación interna.

El nuevo líder en Castellón será Fernando Navarro, actual responsable de comunicación de Castelló en Moviment. La votación de las candidaturas será el 20 de junio y podrán participar los militantes inscritos en Podemos hasta el próximo 30 de mayo.

Enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

 El Grupo Parlamentario Unidos Podemos por Castellón ha registrado 28 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por un valor de 240 millones de euros. Son proyectos para la mejora de las infraestructuras del interior de la provincia como la conservación y mantenimiento de las carreteras, mejora de las redes ferroviarias y proyectos culturales.

Unidos Podemos por Castellón ha presentado en rueda de prensa 28 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por 240 millones de euros. Se impulsarán las infraestructuras para el corredor mediterráneo con conexión de la entrada al puerto en Castellón, Benicarló y Vinaròs y obras en las vías ferroviarias en Vila-Real, Nules y Moncofa para la accesibilidad universal. El Portavoz de Podemos en Castellón es César Jiménez.

En cultura se plantea un nuevo proyecto llamado “Castelló Arqueològica” para reivindicar y poner en valor la riqueza arqueológica de la provincia. Se plantea también, la habilitación de Internet y fibra óptica en los pueblos de interior con un presupuesto de 15 millones de euros, financiación para la línea de alta tensión en el paso de Castellón a Morella por la poca distancia a los núcleos de población y soporte para el festival de “arte al carrer” de Vila-Real.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?