El Menador acoge talleres y demostraciones en el Día Internacional de la Luz

La UJI y once centros de secundaria conmemoran el Día Internacional que se celebrará por primera vez el 16 de mayo de 2018 en el Menador

La Universitat Jaume I de Castellón participará en la conmemoración del Día Internacional de la Luz, que se celebrará por primera vez el 16 de mayo de 2018 (https://www.lightday.org/), con varias actividades organizadas por el Grupo de Investigación de Óptica de la Universitat Jaume I de Castellón (GROC) en colaboración con once centros de secundaria de Castelló.

El programa se iniciará a las 10 horas en el Menador espai cultural con demostraciones científicas y exposiciones de pósteres, a cargo del estudiantado de los centros participantes, relacionadas con la óptica y sus aplicaciones. Por la tarde, de 16 a 18 horas, el Grupo de Investigación de Óptica de la UJI realizará algunas explicaciones sobre la investigación que desarrolla en la universidad pública de Castelló, y a las 18 horas el divulgador científico Javier Fernández Panadero ofrecerá una charla con demostraciones que servirá para cerrar las actividades de conmemoración.

Javier Fernández Panadero es licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones, trabaja como profesor de Tecnología en la Educación Secundaria. Autor de varios libros de divulgación científica, colabora en radio, televisión y prensa, además de realizar espectáculos de ciencia para los niños y niñas y público en general.

El propósito de la jornada es aprender, compartir y difundir la importancia que tiene la luz, por eso los vídeos y los pósteres formarán parte de una página web para que puedan ser consultados y utilizados por todo el mundo (http://dil.uji.es/). Además, todos los participantes recibirán un detalle.

Los centros participantes son el IES Penyagolosa; Nuestra Señora de la Consolación; Colegio La Magdalena; IES Francesc Tàrrega; IES Alfonso XII; IES Ximén d’Urrea; IES Politécnico; IES Jaume I; IES Ribalta; IES Els Ports y Ágora Lledó I.S.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?