¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Premios Edublogs para Jacinto Molero y Patricia Huertas

El blog de la profesora jienniense y el proyecto E-Star Express, impulsado por Molero, se alzan con dos de estos premios que reconocen las buenas prácticas educativas.

Patricia Huertas y Jacinto Molero /

El proyecto educativo E-Star Express, iniciado por el profesor Jacinto Molero y el blog de la maestra Patricia Huertas, Investigando para la vida, han sido galardonados con dos de los XII Premios Espiral Edublogs 2018.

Ambos, colaboradores de Radio Córdoba Cadena SER como coordinadores de la sección Escuela Abierta de Córdoba Hoy por Hoy recibirán así está distinción que valora las “buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales y la motivación del alumnado”.

Espiral Edublogs aspira también, como lo hace Escuela Abierta, a favorecer el avance del uso de metodologías activas y el uso de herramientas tecnológicas señalando experiencias de éxito como estas.

E-Star Express es un proyecto gamificado que se creó siguiendo las dinámicas del programa de TV Pekín Express. Los alumnos tenían que ir superando etapas para llegar a su destino; a través de una moneda propia viajaban tomando diferentes tipos de transporte y adquiriendo habilidades para lograr su reto. Han sido unos 30 maestros y maestras de toda España los que han aplicado y adaptado el proyecto a sus realidades.

Por su parte, el blog de Patricia Huertas es un espacio de Educación Infantil donde comparte lo que acontece en su clase, las tareas que realiza en relación con la lectoescritura, matemáticas constructivistas y sirve de inspiración para otros profesores, siguiendo el marcado carácter colaborativo de la comunidad docente. Enhorabuena a ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?