Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Cambre

El suministro de energía en A Barcala, pendiente de los tribunales

La Xunta apoya la obligación de cambiar al gas ciudad planteada por Gas Natural

Entrevista a Óscar García Patiño (14/05/18)

Entrevista a Óscar García Patiño (14/05/18)

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526306932_514670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia ha desestimado los recursos de 320 vecinos de A Barcala y el propio Concello sobre el cambio de suministro al que les obliga Gas Natural, que pretende sustituir el propano por el gas ciudad. Los servicios jurídicos del Concello de Cambre y la Diputación están estudiando una respuesta en los tribunales a esta situación. La urbanización A Barcala cuenta con más de 800 viviendas y más de tres mil habitantes. Gas natural Fenosa quiere implantar gas ciudad en toda la zona y el Alcalde, Óscar García Patiño, exige a la compañía que no imponga un mismo tipo de suministro eléctrico aprovechándose de que en estos momentos tiene el monopolio del sector.

Los vecinos habían firmado un compromiso con Repsol Butano para el suministro de propano y ahora el cambio de propiedad de la compañía hace que sus contratos queden invalidados sin posibilidad de elegir. Muchos de ellos han acudido al contencioso administrativo. Ante la resolución de la Xunta el Alcalde intentará reunirse de nuevo con Gas Natural.

La compañía quiere clausurar los depósitos de propano que tenía Repsol en A Barcala. El Alcalde advierte de que si el proyecto de desmantelamiento cuenta con la luz verde de la Xunta y todos los requisitos técnicos tendrá que aprobarlo aunque siga la lucha en los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00