Gastro
Ondara

La Fira de la Paraula & la Bona Taula revitaliza el barrio del Cristo

El alcalde de Ondara, José Ramiro resalta que esta cita se ha convertido en un "espacio de hermandad"

Momento de la actuación de la Rondalla del Grup de Danses de Pedreguer acompañada por los alumnos del colegio Sanchis Guarner. / Miriam Pagán

Ondara

Un “espacio de hermandad” y de revitalización del barrio del Cristo.

Con estas palabras definía el alcalde de Ondara, José Ramiro, la Fira de la Paraula & la Bona Taulada, celebrada este fin de semana.

Una tercera edición organizada por las concejalías de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento ondarense, con la colaboración de la Macma, y este año, además, los Festeros del Barrio del Cristo 2018.

Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes han podido disfrutar de diferentes propuestas: gastronomía, productos de proximidad y de artesanía, editoriales locales y comarcales, actuaciones musicales, teatrales, de mimo, conciertos, talleres y cuentacuentos.

Precisamente, Ramiro hacía referencia a esta amplia programación, convirtiendo el barrio del Cristo en un espacio de “hermandad” y de revitalización de la zona.

La parte gastronómica estuvo atendida por los Festeros del Cristo 2018, quienes han ofrecido diferentes propuestas gastronómicas típicas de la comarca, además de servicio de barra y la comida popular de ayer domingo. El objetivo, recaudar dinero para las fiestas.

El Mercat de la Terra i Artesanía, con productos de comercio de proximidad, agrícolas y artesanos.

Y la Fira de la Paraula en sus diferentes vertientes.

En la parte literaria, se instalaron diversos stands con editoriales y escritores locales y comarcales: Dilatando Mentes (de Ondara), Edicions del Sud (de Manel Arcos), o Lletra Impresa.

El programa musical contó con las actuaciones del cantautor dianense Sergi Contrí, el grupo de La Safor de indie-rock Nuc, el grupo valenciano Tardor, el quinteto de metal Thinking Brass, Swing Machin y Djs.

Entre las propuestas familiares e infantiles, la Rondalla del Grup de Danses de Pedreguer interpretó, el sábado por la mañana, canciones populares, con la participación de los alumnos del Sanchis Guarner.

En este apartado también, reseñó la colaboración de los alumnos del IES Xebic, celebrando la entrega de premios de su III Concurso Literario, el viernes por la noche, como antesala a la feria.

Ramiro consideró que esta feria ya está consolidada y apostó por su continuidad en futuros ejercicios.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00