¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Movilización feminista para reclamar la puesta en marcha del Pacto contra la Violencia de Género

Solo se han presupuestado 80 millones de euros de los 200 millones que se habían pactado

Convocatoria de movilización feminista /

El gobierno central ha recogido en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 80 millones de euros destinada a la puesta en marcha del Pacto Contra la Violencia de Género. Sin embargo, el acuerdo establecido con los grupos políticos contemplaba un importe total de 200 millones de euros.

Con este motivo, la Coordinadora de Entidades y Colectivos de Mujeres y Feministas de Elche ha convocado una movilización el próximo miércoles 16 de mayo en la plaza de Baix a partir de las 19 horas. Con el lema "Nos están robando" van a realizar talleres, dinámicas y recogida de firmas destinadas al gobierno central para exigirles el cumplimiento del compromiso económico.

La secretaria comarcal de CCOO, Carmen Palomar, ha recordado que faltan 120 millones de euros, según lo acordado y anunciado, que es el dinero que se tiene que transferir a las comunidades y ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género.Palomar ha insistido en que no están de acuerdo en "esta política de ponerse el lacito lila y que luego no se transforme en hechos".

Por su parte, la portavoz de l'Escola de Pensament Feminista Amelia Valcarcel, Modes Salazar, ha insistido en que "es incomprensible que se anuncien a bombo y platillo 200 millones de euros para el Pacto Contra la Violencia de Género, y solo se contemplen en los presupuestos 80 millones". Salazar ha apuntado que "existe impunidad y tolerancia ante el maltrato". Ha recordado que desde que se tienen estadísticas se han asesinado a cerca de un millar de mujeres y España sigue incumpliendo el convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?