Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ecologismo

Margalló estudia denunciar ante la Comisión Europea la reforma de la Planta dels Cremats

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, cree que se están confundiendo los términos

Planta de Basuras / Radio Elche Cadena SER

Elche

Margalló-Ecologistes en Acció asegura que la reforma de la Planta del Cremats se ha justificado mediante una modificación del contrato con la unión temporal de empresas concesionarias de la gestión de esa planta, Urbaser y Hormigones Martínez. Según los ecologistas se ha eludido someter dicho proyecto a un proceso de exposición pública así como solicitar una nueva Autorización Ambiental Integrada y se va a llevar a cabo a pesar de que el Consorcio carece de Proyecto de Gestión de Residuos.

Lo que al colectivo le resulta más escandaloso es que una obra pública que va a superar los 15 millones de euros se le adjudique ad hoc a estas empresas sin concurso público alguno ya que vulnera la normativa vigente de la Comunidad Europea.

Desde Margalló también han querido denunciar la responsabilidad del ayuntamiento de Elche en todo este proceso ya que su voto es el mayoritario en el Consorcio Provincial y con este han hecho posible que el proyecto saliera adelante beneficiando, una vez más, a Urbaser.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, cree que se están confundiendo los términos ya que se trata de la modificación de un contrato actualmente vigente y que va a permitir modernizar la planta. Ha insistido en que cualquier colectivo que siga teniendo dudas tendrá que consultarlas en el Consorcio de Residuos de la Diputación de Alicante e informarse correctamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00