Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Mascotas

El ayuntamiento presenta la campaña “Fes el repipí”

Buscan concienciar sobre la necesidad de limpiar con un poco de agua los lugares donde orinan las mascotas

Elche

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado esta mañana la campaña “Fes el repipí” dirigida a los dueños de mascotas y que busca concienciarles sobre la necesidad de limpiar con un poco de agua los lugares donde orinan sus animales de compañía para evitar el deterioro que sufre el mobiliario urbano.

Díez ha asegurado que con esta campaña buscan darle nombre a esta acción de limpiar los orines y cuyo objetivo es conseguir que todos los ilicitanos e ilicitanas se sumen a esta iniciativa e igual que llevan las bolsitas para los excrementos lleven las botellas de agua. Para llevarla a cabo el ayuntamiento ha buscado la colaboración con 44 establecimientos veterinarios y de tiendas con servicios relacionados con mascotas en las que se repartirán unas 4.000 botellas de plástico entre los clientes

Durante el año pasado en Elche se pusieron alrededor de 600 multas relacionadas con la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública. Esta no es la primera campaña de concienciación que el ayuntamiento lleva a cabo ya realizaron una sobre la recogida de deposiciones de mascotas y sobre la vacunación de las mismas y también se han puesto en marcha 5 parques para perros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00