Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Museos

Conoce las actividades con motivo del Día Internacional de los Museos

Este año se celebra bajo el lema “Museos Hiperconectados” y para el que se han preparado unas 26 actividades

Día de los Museos / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha presentado las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos. Este año está previsto que se realicen unas 26 actividades distribuidas en 3 días con exposiciones, talleres didácticos, visitas guiadas, conferencias.

Como novedad se ha creado el Primer Certamen de Pintura Rápida Albert Agulló con motivo del fallecimiento del pintor ilicitano el pasado mes de febrero. Además, desde el viernes 18 de mayo hasta el domingo 20 habrá líneas de autobús urbano con horarios especiales para facilitar la asistencia al Yacimiento de la Alcudia y al Museo de Pusol y la entrada a todos los museos será gratuita durante estos días.

La concejala de cultura considera que este fin de semana no hay excusa para que los ilicitanos e ilicitanas acudan a los museos de la ciudad y participen de todas las actividades variadas y de calidad. Maciá ha asegurado que los museos disponen de varios código QR para que los visitantes puedan ampliar la información de su visita y también han creado el hastag #MuseosDeElche para que los participantes puedan compartir sus experiencias en las redes sociales.

Actividades con motivo del Día de los Museos

Las actividades comienzan el jueves 17 de mayo con una exposición que se desarrolla en el MACE de Pola Lledó en la que se van a exponer unas 40 obras pertenecientes a donaciones privadas y de la familia de esta referente de la pintura ilicitana.

El viernes 18 y a lo largo de todo el sábado se van a realizar una serie de visitas guiadas al MAHE y a la Torre del Homenaje. El viernes a las 13:00 horas tendrá lugar una visita guiada por la exposición “Prehistoria y Cómic” en el MAHE que, a estas alturas, ya la han visitado más de 4.000 personas. El viernes por la mañana también habrá una visita guiada destinada a escolares en el MUPE y en el Museo de Pusol y a partir de las 20:00 un concierto de la Coral del Conservatorio en el Centro Cultural Las Clarisas.

El sábado tendrá lugar el Certamen de Pintura Rápida Albert Agulló en diferentes calles y plazas de la ciudad. La actividad comenzará a las 10:00 horas de la mañana y a las 16:00 horas los trabajos ya tendrán que estar entregados, el ganador recibirá un premio de 800 euros y habrá un accesit de 400 euros.

También el sábado habrá un taller paleontologico en la Plaza de San Juan coordinado por el MUPE. Por su parte, en el Museo de Pusol habrá un “Taller de Receta Tradicional al Horno de Leña”, para el que hay que reservar plaza, y habrá una visita guiada al Yacimiento de la Alcudia en el también se llevará a cabo un taller de manualidades infantiles.

Para finalizar, el domingo habrá una visita guiada al Museo de la Festa y varias visitas guiadas teatralizadas al Patio de Armas, al MAHE y al Museo de Pusol. A partir de las 11:30 habrá también una exhibición de Palmereros en el Museo del Palmeral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00