Fútbol
SITUACIÓN DE PRIVILEGIO

"Nos hemos complicado un poco, pero dependemos de nosotros"

La Cultural hace balance de una jornada particular tras la que ve reducida su renta. Jorge Palatsí cuestiona las últimas decisiones arbitrales. El Nástic se pone en manos de Gordillo antes de otro choque clave.

Palatsi se dirige a su afición tras empatar en Granada / Radio León

León

Tres puntos a defender en las últimas tres jornadas dibujan aún un escenario de privilegio para la Cultural, a pesar de haber visto menguar su renta tras una jornada de locos en la que se dieron los resultados más imprevistos junto al traspiés propio dejando escapar una oportunidad de órdago. Por todo ello, el equipo leonés se verá exigido en las próximas citas, aunque nuevamente tendrá a tiro la permanencia virtual si derrota al Nástic, el nuevo objetivo de Córdoba y Barcelona B que, reforzados por sus sonados triunfos de esta jornada, ven de cerca la zona de salvación.

En la casa blanca se pasa de reconocer el patinazo a valorar la distancia a favor en la recta final del campeonato. "Nos hemos complicado un poco la vida, hay que ser realistas", señaló Jorge Palatsí, que acto seguido indicó: "tenemos dos equipos más por detrás y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Ganando en Tarragona haremos buenos los empates ante Alcorcón y Lugo. Tenemos que trabajar lo nuestro para dejarlo casi matemático".

Jorge Palatsi valora la situación de la Cultural tras la jornada (14/05/2018)

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526322205_155176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del Nástic, la Cultural (45) recibirá al Real Oviedo y cerrará en el campo del Numancia. Sus rivales directos presentan calendarios dispares. El Alcorcón (45) se las verá ante el Rayo Vallecano y el Reus en Santo Domingo para visitar entre medias al Almería; el Nástic (43) necesita coger aire contra la Cultural porque despedirá la liga en el feudo del Huesca y en casa contra el Rayo Vallecano. En cuanto a los perseguidores, el Córdoba (42) hará de anfitrión contra el Almería y el Sporting y viajará a Reus, mientras que el Barcelona B (40) deberá recortar distancias sumando ante el Cádiz, el Albacete en el Carlos Belmonte, y en la jornada de clausura con la visita al Mini del Real Zaragoza.

La emoción preside la recta final de la liga en la que los detalles definirán el futuro de los clubes implicados, también las decisiones arbitrales que en las últimas fechas están levantado polvareda en el entorno de la Cultural. Ayer, un posible penalti no pitado sobre Rodri y la acción dentro del área que dio pie al empate de los lucenses incidieron en el ánimo de un sector de la afición. También en el de jugadores como Palatsi, que reconoció sentirse perjudicado.

Por lo demás, el primer entrenamiento de la semana arrojó pistas sobre el quebradero de cabeza que tendrá Rubén de la Barrera a la hora de confeccionar la siguiente alineación, La sanción que recaerá sobre Ángel por acumulación de tarjetas y la lesión de Viti, que hoy no saltó al césped de Puente Castro, despejan el camino para Iza, que actuará a banda cambiada en lo que será su vuelta a un equipo en el que fue un fijo durante muchas jornadas.

El Nástic presentó a Gordillo como su cuarto entrenador en la presente liga / Radio León

Así se presentará la Cultural en el Nou Estadi donde la gran novedad estará en el banquillo del Nástic donde se sentará el cuarto entrenador que en este curso habrá dirigido a los catalanes. Destituido ayer Nano Rivas, recaerá sobre José Antonio Gordillo la responsabilidad de acabar con la crisis de resultados de un equipo del que fue jugador y secretario técnico. Gordillo era en la actualidad ayudante de Paco López en el cuerpo técnico del Levante.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00