¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Poble Nou

Compromís advierte que la comisión aprobada por el ejecutivo es "una cortina de humo para tapar ilegalidades y lavar la imagen del alcalde"

Compromís impugnará el pleno en el que se aprobó crear una comisión para poner en orden la situación de las antenas del Puig Llorença

Antenas en la cumbre del Puig de la Llorença. /

El Poble Nou de Benitatxell

Compromís per Poble Nou de Benitatxell impugnará el pleno celebrado la semana pasada en el ayuntamiento de la localidad al considerar que la convocatoria se realizó fuera de ley, y con ello los acuerdos alcanzados quedaran nulos. Así lo ha confirmado el portavoz de la formación Miguel Ángel García, recordando que la sesión plenaria se celebró un miércoles, día 9 de mayo, a pesar de que está acordado que este tipo de convocatorias tengan lugar el último jueves de mes, y después de que la oposición solicitará el aplazamiento de la sesión al no poder acudir toda la corporación. Faltaban dos concejales de la oposición.

El alcalde, Josep Femenía, hizo oídos sordos a la petición de la oposición, lo que supone según García, saltarse los derechos de los concejales de la oposición

Entre los asuntos acordados en este pleno se incluye crear una comisión para poner orden en la situación urbanística y medioambiental en la cumbre del Puig de la Llorença, una montaña donde se ubican distintas empresas de telecomunicaciones. Un asunto que desde la formación valencianista llevan investigando desde hace meses, bajo la sospecha de que se esté incurriendo en distintas ilegalidades, y a pesar de los obstáculos puestos desde el ejecutivo, que no les está facilitando la información pública solicitada.

Para García, y con estos antecedentes, es más que sorprendente que ahora el ejecutivo local proponga llevar a cabo una comisión sobre este asunto. El edil valencianista apunta que "esta comisión no es más que una cortina de humo para tapar las ilegalidades realizadas desde el gobierno local y lavar la imagen pública del alcalde".

García insiste en que el alcalde está permitiendo una serie de actividades ilegales en la cima del Puig de la Llorença. En este sentido, el portavoz de Compromís, recuerda que a las peticiones de la oposición sobre el tema, el alcalde tan solo ha tirado pelotas fuera, asegurando que las antenas se encuentran en terrenos privados. Algo que los valencianistas han podido comprobar que no es cierto, puesto que según señala el edil, un gran numero de ellas "se han instalado en suelo público municipal por una concesión a dedo". García reitera que esta comisión simplemente es una forma de proteger a Femenía de cara a la opinión pública.

Con todo, desde Compromís, anuncian que seguirán con la investigación abierta sobre la situación que existe en la cima del Puig de la Llorença. "Queremos llegar hasta el final y conocer si se están realizado actividades ilegales y el ayuntamiento las está permitiendo" ha concluido el edil valencianista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?