Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

El Concello de Lugo licitará el ‘leiraparking’ del HULA, que será gratuíto

Ofrecerá 363 plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti

La Federación Vecinal pide a la Xunta que haga gratuíto el parking interior del hospital

La alcaldesa y los miembros de la Federación Vecinal ante el leiraparking del HULA / Cadena SER

Lugo

La junta de gobierno del concello de Lugo aprobará la licitación para el acondicionamiento de la parcela municipal en San Cibrao, frente al HULA, que ofrecerá 363 plazas de aparcamiento gratuitos en la zona.

Se destinarán a dichos trabajos casi 120.000 euros, con un plazo de ejecución desde la licitación de tres meses, con lo que en cinco meses se podría contar con dichas plazas, que se suman a otras 150 que puso en marcha el ayuntamiento en esta legislatura.

La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada de dirigentes de la Federación Vecinal, realizaba el anuncio de que el miércoles irá a esa junta de gobierno con lo que arrancan los trámites administrativos para su licitación. Desgranó que son 363 plazas gratuitas, y los trabajos consisten en el allanamiento y desmonte de casi doce mil metros cuadrados que se reservan para dicha actuación. En los trabajos también se tendrán en cuenta los hallazgos arqueológicos del lugar, que se preservarán, en concreto una mámoa.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526294277_323702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Federación Vecinal, Jesús Vázquez, estima que al HULA vienen entre 3.000 y 4.000 personas al día, y se encuentran con graves problemas de aparcamientos, por lo que invitó a la Xunta a que haga gratuito el parking interior del hospital, un aparcamiento sobre terrenos públicos.

Además ofreció la colaboración del movimiento vecinal para llevar el mantenimiento de las zonas verdes del hospital de forma gratuita, si el gobierno gallego hace un parking gratuito.

Tanto la alcaldesa como la Federación Vecinal han vuelto a reivindicar la necesidad de que el HULA cuente con el servicio de hemodinámica las 24 horas al día, no como viene funcionado hasta ahora de ocho de la mañana a diez de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00