Sociedad
Ribadeo

Alarma en Ribadeo por un atraco a un anciano al que golpearon en la cabeza

Los ladrones le atacaron en un alpedre en Reme, un lugar con unos 10 habitantes, llevándose 50 euros

Casa consistorial de Ribadeo / Google Maps

Viveiro

Los vecinos del rural de Ribadeo están alarmados y preocupados ante el atraco con violencia que se produjo en el municipio y se saldó con un octogenario herido. El incidente se produjo en Reme, un lugar con una decena de vecinos en la parroquia de Ove, y los asaltantes se llevaron 50 euros.

La víctima es un hombre de 82 años y resultó herido con cortes y golpes en la cabeza y no recuerda nada de lo sucedido, según ha transcendido. El atraco se produjo en un alpedre de su propiedad cuando la víctima se encontraba sóla y los ladrones le habrían golpeado con el mango de un hacha en la cabeza.

En la misma tarde del viernes el agredido fue ingresado en el Hospital da Costa, donde evoluciona favorablemente, y según el alcalde de la localidad, Fernando Suárez, podría regresar en las próximas horas a su domicilio.

Suárez llamaba este lunes a la calma ante este suceso, que ya investiga la Guardia Civil, y consideró que se trata de un hecho aislado y enfatizó que este tipo de ataques es poco común en la localidad, pues aunque ha habido robos, no eran con violencia y recalcó que este es el primer caso que se produce. "Esperemos que cuanto antes los autores sean atrapados" manifestó al mismo tiempo que sugirió a los vecinos que si ven algo sospechoso lo comuniquen a los cuerpos de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00