Últimas noticias Hemeroteca

Manuela Carmena sobre su futuro: "No he tomado la decisión"

La alcaldesa de Madrid niega que haya aceptado repetir y que vaya realizar el anuncio antes del verano. Insiste en que no se deben mezclar las cuestiones electorales con la gestión

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la entrevista en 'La Ventana de Madrid' con Javier Casal. /

"No hay decisión". Manuela Carmena zanja de momento el debate sobre su futuro electoral a un año de que se celebren los comicios municipales y autonómicos. Aunque en círculos próximos se asegura que la alcaldesa está por seguir y que tiene previsto hacer ese anuncio en los próximos meses,

Carmena ha asegurado en la SER que no es cierto y que no es el momento de abrir ese debate. Según la alcaldesa -que hace un año en la entrevista de San Isidro en la SER aseguró con rotundidad que no se presentaría. no se pueden mezclar las cuestiones electorales con la gestión política. "Yo quiero olvidarme de elecciones. No sé muy bien cuál es el momento en el que se debe abordar. Pero no quiero mezclarlo con la gestión".

Errores en Lavapiés

"Hubiese sido mejor haber facilitado la versión de los hechos, quisimos contrastar con unos y otros y probablemente lo hicimos mal". La alcaldesa, admite por primera vez, que el retraso de los datos contribuyó a la confusión y admite la crítica de algunos vecinos y quizá tendría que haber visitado el barrio en cuanto llegó a Madrid. La alcaldesa estaba esos días, cuando se produjo la muerte del mantero Mbaye de viaje oficial en París. Carmena resta importancia a los comentarios por los que Rommy Arce ha sido denunciada ante los juzgados y en los que la concejala criticaba la represión policial. "Rommy Arce no tiene esa actitud contra la Policía Municipal. Cuando se hace un juicio hay que tener presente todo. Ella ha elogiado muchas veces a la Policía Municipal. No fue un comentario oportuno pero ella (lo hizo) en el ejercicio de su libertad de expresión"

No existe red clientelar

Carmena aseguró con contundencia que no existe una red clientelar en el Ayuntamiento de Madrid, en relación a las informaciones que están apareciendo que vinculan la adjudicación de contratos menores de proyectos de economía social a cooperativas de personas que han tenido o tienen relación con Ahora Madrid. Según la alcaldesa existe una transparencia sin precedentes con los contratos menores. "En el marco de la oposición se dicen cosas que no son ciertas y hay que tener cuidado con lo que se dice para no envenenar el proceso".

En política me gusta ir sola 

Sobre su posible ticket político, Iñigo Errejón, Manuela Carmena le valora como un político de gran futuro.  ¿Con Errejón al fin del mundo? "Yo voy por mi cuenta quizá porque estoy más cerca del final mi línea biológica pero a mi me gusta ir sola (risas)".

Carmena ha dicho también que esta semana o la próxima irá a la Junta de Gobierno, el proyecto de los Presupuestos Municipales 2018 pendientes de aprobación por responsabilidad directa de Cristobal Montoro y la falta de acuerdo con el PSOE, con quien se siguen negociando las cuentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?