Detenidos 3 miembros de “Dominican Don´t Play” en Carabanchel

Se les han incautado 11 armas blancas que portaban en una maleta

La detención se producía el jueves pasado por la tarde tras una persecución por la avenida de Abrantes en pleno distrito de Carabanchel.

Su arresto ha sido casual ya que los jóvenes fueron detectados por agentes de la Policía Nacional dentro del dispositivo especial por las fiestas de San Isidro que se está desarrollando en la Pradera del Santo y sus alrededores.

Los jóvenes, dos mayores de edad y uno menor, son españoles y cuentan con numerosos antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, lesiones y robo con violencia.

Los policías se dieron cuenta que caminaban en actitud de alerta. Uno de ellos portaba una maleta repleta de cuchillos. En su interior se localizaban once machetes de entre 47 y 55 centímetros de hoja, dos navajas tipo mariposa y un rosario con los colores de la bandera de la República Dominicana.

La actividad de las bandas latinas en Madrid sigue creciendo pese a la presión policial. Integrantes de esta banda acabaron con la vida de un joven, también “Dominicans don´t play” el domingo 3 de marzo.

La víctima murió por un disparo en el pecho en una casa también de la avenida de Abrantes.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?