800 asientos en 'Òpera al carrer' para seguir en directo la función de Rigoletto

El estreno de la obra de Verdi se podrá seguir en una pantalla de cinco metros por tres de alta definición

Los responsables del Principal y del Consistorio presentaron la quinta edición de la Òpera al carrer. /

Por quinto año consecutivo el estreno de la temporada de los 'Amics de s'Òpera de Maó' se podrá ver desde la calle. En Ses Moreres se instalará una pantalla de alta definición de cinco metros de ancho por tres de alto que permitirá ver en directo todo lo que pase el próximo viernes 25 en el escenario del Principal a partir de las nueve de la noche cuando comience Rigoletto.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, reconoce que la 'Òpera al carrer' es una actividad que lleva pocos años pero que está tan arraigada en la sociedad que ya no se puede dejar de hacer.

En un principio se instalarán unas 800 sillas para poder seguir Rigoletto, pero si hubiera que añadir más, también se podría hacer. Para el director insular de Turismo, Isaac Olives, se trata de una oferta complementaria que ayuda a desestacionalizar.

Este año, al reservar una silla para ver la ópera en la calle se entregará a cada espectador un libreto del Rigoletto que se hará en el teatro.

Amartushin Enkhbat, como Rigoletto, Ivan Magri, en el papel de Duque de Mantua, y Jessica Nuccio, como Gilda, serán los tres principales solistas de la ópera. En esta ocasión el director italiano Matteo Beltrami se subirá al podio del Principal para dirigir a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y al Coro dels 'Amics de s'Òpera'. Un año más, la dirección escénica correrá a cargo del italiano Massimo Gasparon quien, con ésta, habrá dirigido ya nueve óperas en la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?