Deportes
Ciclismo

Antonio Soto, tras la rueda de Valverde

Segundo murciano en ganar la Copa de España Élite. El de Librilla lo consigue 17 años después que la estrella del Movistar

Antonio Soto celebra su título de campeón de la Copa de España (Foto: Lizarte)

Murcia

La Región de Murcia sigue fabricando purasangres sobre dos ruedas. Con Alejandro Valverde como referente mundial, el palmarés de Luis León Sánchez, o Rojas y Rubén Fernández ya con presencia en las grandes pruebas (amén de Eloy Teruel, Salvador Guardiola o Gloria Rodríguez), aparece una nueva estrella en el horizonte. Antonio Soto, de Librilla, es el nuevo campeón de la Copa de España Élite de ciclismo. No lo conseguía un murciano desde que lo hiciera Valverde hace 17 años. El ciclista del Lizarte fue el más regular: no ganó ninguna de las ocho pruebas disputadas del calendario (se suspendió la de Eibar), pero nunca bajó de la séptima posición en ninguna carrera.

Antonio Soto no pasó apuros en la última prueba, el GP Macario de Alcalá de Henares, y cerró la general con 779 puntos, 70 más que Arozamena, del Aldro. Soto arrancó bien en las carreras de Guadiana y Aiztondo, para hacerse con el liderato en la tercera, el Guerrita de Alcantarilla. La suspensión de Valenciaga fue previa a su primera defensa, Torredonjimeno. Después llegarían las competiciones de Momparler, Santikutz, Xavi Tondo y por último Macario. Antonio Soto fue el mejor y ahora, con un gran futuro por delante, deberá decidir con quien da el salto al profesionalismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00