Sociedad
Cieza

Ribera del Segura nace con cartelón bajo el brazo

El nuevo festival ciezano acogerá en exclusiva para la Región de Murcia el estreno del nuevo álbum de los raperos sevillanos SFDK que se suman a nombres ya confirmados como Juanito Makandé, Carlos Sadness o Varry Brava

Ribera del Segura Festival

Cieza (Murcia)

Poner en marcha un nuevo festival de música desde la nada no es fácil. Y mucho menos hacerlo con un cartel más que atractivo. Es lo que ha conseguido el Ribera del Segura Festival de Cieza que se celebrará el próximo 30 de junio en La Arboleja. SFDK, Juanito Makandé, Carlos Sadness, Varry Brava o Shariff serán algunos de sus platos fuertes.

El director del festival, Alejandro Ortega, del grupo local Lücky Dükes, también en cartel, ha sido el encargado hoy de presentar el festival, acompañado de la concejal de Festejos de Cieza, María Ramos. Una cita que ha servido para conocer al grupo principal, los raperos sevillanos SFDK.

Ortega ha explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia que este Ribera del Segura es el resultado del "trabajo de muchos y de forma altruista. En Cieza hay una gran demanda del 'turismo festivalero' y es una respuesta a nuestros vecinos, amigos y familiares" decía. "Hemos querido hacerlo a lo grande, multitudinario, reuniendo 18 horas de música ininterrumpida para poner a Cieza en el mapa festivalero".

El objetivo es asentar las bases de un festival que se asemeje a otros con más tradición "como son el Warm Up o el B-side. Nos estamos moviendo" aseguraba Ortega que hoy han dado a conocer que el último y principal de los grupos confirmados ha sido SFDK, "un esfuerzo muy grande por parte de la organización. Hemos conseguido que los sevillanos vuelvan a la Región, presenten su nuevo disco de forma exclusiva aquí".

Este mismo viernes se celebrará la fiesta de presentación del festival con la participación del djset de Alberto y Álvaro de Miss Caffeina y Varry Brava Djs así como los conciertos de J Higgz & Jayder, Claim, Laberinto sin salida y Retropop en el auditorio Gabriel Celaya de Cieza.

Las entradas se pueden encontrar en wegon.com además de diversos puntos de venta físicos en establecimientos de la localidad y la Región. Además de los ya mencionados, completarán el cartel La Tribu 29, Les Castizos, Retropop y Capitán Lucky DJ Set.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00