Economia y negocios

Así será la gala del 85 aniversario de Radio Murcia

El director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, presenta la gala del 85º aniversario de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

Radio Murcia-Cadena SER, la emisora más antigua de la Región, celebra su 85 aniversario. Con motivo de esta fecha, el director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, ha anunciado la celebración de una gala en la se entregarán los premios Calle Radio Murcia a murcianos destacados dentro y fuera de nuestras fronteras.

La gala tendrá lugar el día 31 de mayo. La intención, en palabras de Domingo Camacho, es transformar la calle Radio Murcia, sede de la emisora, en "un gran estudio de radio que tenga vida propia y sea uno de los protagonistas del aniversario".

Más información

Durante la gala se concederán por primera vez los premios Calle Radio Murcia, unos premios que se entregarán cada cinco años y que tienen el objetivo de "distinguir a personalidades que tengan notoriedad o de alguna forma hayan destacado en ámbitos culturales, científicos, técnicos, etc".

Estos son los seis premiados, elegidos entre más de 80 candidatos, y una breve reseña de sus méritos:

Virginia Martínez

Es Directora Titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y Directora Titular y Artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Para entender su virtuosismo y precocidad, a los trece años, ya se hizo cargo de la dirección de los Coros Infantiles Hims Mola de Molina de Segura. Es licenciada en piano y armonía por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Estudió la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Viena con una beca. Con el “Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Viena” ha girado por toda Europa.

Equipo de respuesta rápida en emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Murcia.

Son un grupo de 80 personas, hombres y mujeres, casi todos voluntarios que se desperdigan por la costa regional a la espera de las pateras que intercepta o recuperan Guardia Civil o Salvamento marítimo. Ellos son los que les dan la primera atención a los inmigrantes que, en muy mal estado de salud, llegan en esas barcas. Durante 2017 se vivió en la región una situación a la que no estábamos acostumbrados: Tuvieron que atender, en centenares de pateras a más de 1.800 muchos de ellos en grandes grupos concentrados en un solo día.

Ginés García Millán

Actor nacido en Puerto Lumbreras, Murcia. Jugó como portero en las categorías juveniles del Murcia y en el Valladolid Juvenil y del Promesas. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y debutó en el teatro español de la mano de Miguel Narros. Ha participado en numerosas series de televisión como Todos los hombres sois iguales, Amar en tiempos revueltos, Adolfo Suárez, Isabel o Velvet.

Germán Martínez

Investigador de la NASA desde la universidad de Michigan en EEUU. Actualmente trabaja en el proyecto del Rover que va a ir a Marte en 2020 (Mars Rover 2020). Su objetivo es encontrar agua en Marte, entre otras cosas. Doctor en Ciencias Físicas, profesor de la Universidad de Michigan y Fellowship de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). En 2011, participó en misión Phoenix de la NASA.

Úrsula Ruiz

Lorquina. Compite en el lanzamiento de peso. Ha sido 9 veces campeona de España, desde 2008 hasta 2016, además de participar en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa desde 2010. Desde el año 2010 ha sido la 1ª en el ranking español de cada temporada. En la calificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lanzó hasta 17,99 m.5 En el Campeonato de España AL de 2017 lanzó hasta 18.28, nueva plusmarca nacional.

El tío Juan Rita

El trovero Juan Tudela Piernas ha cumplido este año 106 años. Recibirá este año la Medalla de Oro de la Región de Murcia y también es la Máscara de Oro del carnaval de Totana. Su apodo de Rita le viene de sus antepasados pastores, ya que cuando ahijaban un borrego, para llamarle en el corral le decían "rita, rita". Trabajó de minero, leñador y parralero. No sabe de dónde le viene la afición al trovo, pero recuerda que su abuelo materno solía trovar en Pascua. Su trovo (breves composiciones inventadas sobre la marcha mientras suena la música) son el corazón del movimiento de cuadrillas troveros que le respeta en toda la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00