CICLISMO

Éxito del descenso en BTT en Xunqueira de Espadañedo

Gran éxito de participación y de público,a pesar de las condiciones meteorológicas no muy favorables

Satisfación en la organización de la Copa Galicia de descenso en BTT en Xunqueira de Espadañedo. El Club Ciclista de Maceda, está pensando en una prueba a nivel nacional, el próximo año 2018. /

La Copa de Galicia de descenso en BTT triunfó en Xunqueira de Espadañedo. Gran éxito de participación y de público, a pesar de unas condiciones meterológicas no muy favorables.

La prueba discurrió sin incidentes graves y los participantes brindaron un gran espectáculo a pesar de un cielo encapotado con chusbascos en algún momento. El público que se acrecó al circuito de Xunqueira de Espadañedo pudo disfrutar de las velociddaes de vértigo y los grandes saltos que efectuaron los corredores.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la corredora del Club Coruxo, Uxía Álvarez, la ourensana, Eva Abadín consiguió la segunda posición y Paula Seoane cerró el podio. En la categoría scratch masculina el triunfo fue para uno de los principales favoritos, el ferrolano Marco Veiga con un tiempo de 3 minutos y 37 segundos, seguido del siempre espectacular ponferradino Jorge Panizo y con Manuel Pellón con el tercer mejor tiempo absoluto.

Muy destacable la presentación local con tres corredores del Club Maceda en los podios, Manuel Fílvida 3º en cadetes, Anselmo Iglesias 31 en máster 30 y José Quintas, 3º en máster 40, aparte de la ya mencionada Eva Abadín.

La organización del Club Maceda, satisfecha por el resultado de la prueba, ya piensa en traer para el próximo año 2018, a Xunqueira de Espadañedo a los mejores corredores del País en una prueba de ámbito nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?