¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los profesores interinos piden estabilidad

La plataforma de interinos docentes de Navarra rechaza la lista preferente ante la próxima OPE y exige que se valore más la experiencia en la Comunidad foral

La plataforma insta al departamento de Educación a "reconocer los servicios prestados" por los docentes interinos en Navarra /

La plataforma de interinos docentes de Navarra, que agrupa a cerca de 900 profesores, pide que “se valore más la experiencia en la Comunidad foral y ha rechazado la lista preferente para las próximas oposiciones que se celebrarán el 23 de junio”.

Califican la situación de este colectivo de "urgencia" ya que muchos, según dicen, "nos vamos a encontrar que si no aprobamos, nuestra experiencia no va a valer".

En la SER, Miren Charo Larraya, miembro de la plataforma, denuncia el “agravio comparativo de los interinos navarros frente a otras CCAA y a otros ámbitos navarros”. Así, instan al departamento de Educación a "reconocer los servicios prestados" por los docentes interinos en Navarra y a tener en cuenta "la reciprocidad y competencia, ya que la mayoría de comunidades autónomas así lo hacen".

Además, solicitan que, en el caso de que la oposición se gestione con lista preferente, se guarde la mejor nota de las últimas convocatorias "con carácter retroactivo en la especialidad e idioma" en la que se presentaron, ya que en el momento actual solo se reservaría las de especialidades minoritarias de las oposiciones de 2016.

Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?