Desperfectos que ponen en peligro a los vecinos del barrio de Chamberí

Visitamos un edificio que corre un serio peligro de derrumbe debido a los desperfectos que sufre

Imagen de la grieta que presenta el edificio debido a los desperfectos, y que puede originar desprendimientos. /

Construido en el año 2006 en la calle Cordel de Merinas de Chamberí, un edificio de viviendas de protección oficial y 18 vecinos corre peligro de derrumbarse en alguna de sus partes si continúan avanzando las grietas que recorren de arriba a abajo una de las esquinas del mismo.

En Hoy por Hoy Salamanca hemos visitado el lugar, y hemos comprobado in situ la situación que se sufre, con desperfectos, grietas, humedades y distintos inconvenientes. Uno de los vecinos más activos de la comunidad de vecinos, y portavoz de la misma, Rafael Calvo, ha explicado en nuestra sintonía que el coste de las reparaciones en dicho edificio ascendería a más de 8.000 euros.

Uno de los inconvenientes es que los residentes son, en su mayoría, personas jóvenes o de avanzada edad, con pocos recursos en cualquier caso. El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato de la Vivienda y según los vecinos, se desentiende del arreglo de estos desperfectos.

De hecho, en la respuesta de este organismo, se acogen a la legislación vigente (Ley 38/1999) para denegar la responsabilidad y garantía al promotor de la infraestructura. Asimismo, los vecinos han solicitado una reunión al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo. Sin embargo, este concejal aún no ha recibido a los vecinos para atender sus demandas.

Al completo, el reportaje pueden escucharlo a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?