Sociedad
Sucesos

Tristeza y dolor por un bejarano muy querido

La comarca se ha teñido de luto tras la pérdida de Francisco Sánchez Lázaro este domingo

Las banderas del Consistorio bejarano, a media asta. / Cadena SER

Béjar

Béjar y comarca amanecen aún tristes por la pérdida de un vecino querido y admirado por todos. Una noticia que corrió como la pólvora en el día de ayer y que ha ocupado gran parte de las conversaciones en la calles de la ciudad.

En la madrugada del domingo Francisco Sánchez Lázaro, bombero bejarano de 60 años de edad, perdía la vida mientras trabajaba en la extinción de un incendio en una vivienda en la localidad de Colmenar de Montemayor junto con compañeros del parque comarcal bejarano y efectivos desplazados desde Guijuelo y Villares. Francisco sufría un desvanecimiento en el interior de la vivienda y los primeros datos apuntan a un infarto como posible causa de su muerte.

Dentro de la vivienda se encontraban cuatro personas, tres adultos y una niña, que no sufrían daños y pudieron salir de la casa antes de que se propagase el fuego.

Desde el momento en el que se conocía la noticia no han parado de llegar las muestras de cariño tanto de los vecinos como de compañeros de otros parques de bomberos a la familia así como a los compañeros del bombero bejarano. El consistorio de la ciudad ha decretado tres días de luto y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Manuel Gallego, jefe del Parque de Bomberos de Béjar, el cual ha comentado el duro momento que están viviendo y que por petición expresa de la familia del fallecido, las Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar que comienza mañana martes, se mantienen tal y como estaban previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00