Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cine

El rodaje de un documental recrea en Riaza la historia de los Tercios Españoles en Flandes

La producción de Averal Spain para el Instituto CEU de Estudios Históricos y dirigido por Luis E. Togores es una de las primeras acciones promovidas por la Riaza Film Office

El paraje denominado de “La Praderonas” y las localidades de Martín Muñoz de Ayllón y Villacorta han sido varias de las localizaciones para este rodaje / Radio Segovia

Segovia

El proyecto de la Riaza Film Office va dando sus frutos y así el pasado fin de semana, los tercios de Flandes pasaron por Riaza. Gracias a un nuevo proyecto cinematográfico que trajo a la villa a numerosos actores y recreadores.

El rodaje de la película-documental trata sobre el corredor militar o camino español por donde se desplazaban los tercios de Flandes desde Milán hasta Bélgica como ruta alternativa terrestre creada durante el reinado de Felipe II para conseguir llevar dinero y tropas españolas a la Guerra en los Países Bajos. Esta ruta se generó como consecuencia de la incomodidad del transporte marítimo, debido al mal tiempo que reinaba con frecuencia en esos mares, y de la enemistad de Inglaterra y Francia, que dominaban el Canal de la Mancha.

Han sido varias las localizaciones que se han utilizado para este rodaje como el paraje denominado de “La Praderonas” y en las localidades de Martín Muñoz de Ayllón y Villacorta. Estos enclaves en nada desmerecen a los paisajes centroeuropeos que recorrieron aquellos aguerridos soldados y que permiten trasladarnos a este momento de nuestra historia del siglo XVI.

Este nuevo proyecto documental de genero histórico está producido por Averal Spain para el Instituto CEU de Estudios Históricos y dirigido por Luis E. Togores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00