¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos

UGT y CCOO exigen que las pensiones no sean moneda de cambio entre partidos

Las dos organizaciones convocan del día 16 una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno en defensa del sistema público

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones /

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones. El miércoles 16, UGT y CCOO, llaman a una concentración a las doce del mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno.

Las organizaciones sindicales critican el acuerdo entre el Gobierno Popular y PNV para los Presupuestos Generales del Estado. Creen que este pacto es una solución temporal sin compromiso ninguno más allá del 2019 “resulta que ahora por la conveniencia política aparece dinero debajo de las alfombras, para algo que hace meses nos decían que era inviable” señala Manuel Sanz secretario provincial de Unión de trabajadores .

Afirman que las pensiones no pueden ser moneda de cambio entre partidos políticos que son pan para hoy y hambre para mañana y exigen un blindaje del sistema público y que se ajusten y revaloricen de acuerdo al IPC. Para Alex Blázquez responsable de Comisiones Obreras “no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía y tener dos varas de medir, un diputado con siete años cotizando como parlamentario ya tiene derecho a la pensión máxima y los ciudadanos de a pie no pueden revalorizar sus pensiones ajustándolas a la subida del IPC”

Desde los sindicatos se hace un llamamiento a la participación de los jóvenes en estas movilizaciones ya que sus pensiones son las más comprometidas de cara al futuro.

UGT y CCOO también anuncian otras movilizaciones como la concentración del día 16 a las 20.00h en la Plaza de San Martín por la igualdad y otra acción en la plaza mayor a las ocho de la tarde el día 17 por parte de los trabajadores de la limpieza de edificios y locales tras la rotura de las negociaciones del nuevo convenio de este colectivo que afecta a cerca de 2.000 trabajadores en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?