Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Año Murillo

"Queremos tener 'La Colosal' en El Corte Inglés hasta Navidad"

Fernando Murube, director de Comunicación de la empresa, ha desvelado el origen de la idea y la elección del cuadro: tenía que ser una Inmaculada y que estuviera en Sevilla

La Colosal en la fachada de El Corte Inglés del Duque / El Corte Inglés

Sevilla

230 kilos de pintura de 227 colores diferentes para 17.440 teselas que componen La Colosal que, desde la semana pasada, podemos ver el en Corte Inglés del Duque. Estas son las cifras de un proyecto que responde al nombre de la Inmaculada de Murillo: colosal.

Fernando Murube y Salomón Hachuel / Cadena SER

"Es el regalo que hemos querido hacer por los cincuenta años que cumplimos en el centro de Sevilla" en palabras de Fernando Murube, director de Comunicación de la empresa. Murube, que ha pasado por los estudios de Radio Sevilla, ha dicho que "el proyecto ha sido técnico, de ingeniería y de arquitectura", todo un reto que comenzó cuando se propuso que fueran los propios ciudadanos quienes la pintaran, tesela a tesela: "La sorpresa fue cuando vimos que en un mes ya se habían completado todas las piezas. La respuesta ciudadana fue inmediata".

El Corte Inglés, está recibiendo, además, muchas felicitaciones por el trabajo en el que, sigue diciendo Murube, "se han pegado una a una en un formato de 2x1 y en 180 paneles anclados a la pared".

La Colosal en la fachada de El Corte Inglés del Duque / El Corte Inglés

La intención de la empresa es mantener 'La Colosal' hasta Navidad, aunque hay que comprobar cómo soporta la pintura los más de 40 grados que día tras día nos esperan en Sevilla. Escuche la entrevista completa:

Fernando Murube, de El Corte Inglés: La Inmaculada 'Colosal'

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000569197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00