Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
El Rocío

Triana, con sus 5.000 peregrinos, y la Macarena han salido este miércoles

En la provincia se ponen en camino otras 19 hermandades, entre ellas Gines en su 90º aniversario o El Viso del Alcor, que se estrena como nueva filial de la Matriz de Almonte con el número de orden 121

Cadena Ser

Sevilla

Tras la salida este martes de las dos primeras hermandades rocieras con sede en la capital hispalense -Cerro del Águila y la Castrense de Tablada-, este miércoles 16 de mayo ha sido otro día intenso en las calles de la ciudad con la salida de Triana, que un año más volverá a concentrar a unos 5.000 peregrinos, y Macarena, información que te ofrece Radio Sevilla por gentileza de Fialba Jeep.

La carreta de plata de la Hermandad de la Macarena, llegando a la zona de Plaza de Armas / Paco García

La más madrugadora ha sido la Hermandad del Rocío de la Macarena -sobre estas líneas su carreta de plata llegando a Plaza de Armas-, que tuvo su misa de romeros a las 07:15 horas en la parroquia de San Gil y que, además de la carreta del Simpecado, recupera este año para su cortejo otras seis carretas de bueyes. Después, su recorrido por la ciudad fue por: Feria, Correduría, Conde de Barajas, San Lorenzo (09:00), Cardenal Spínola, San Vicente, Plaza del Museo, Plaza de Armas, Puente del Cachorro y despedida ante la Basílica del Cachorro (10:20) para salir por la A-49 hacia la Cuesta del Caracol. Este primer día de camino pernocta la Macarena en el Pozo de las Culebras.

El torero Francisco Rivera Ordóñez, junto a una peregrina, en el inicio de la calle Castilla / Cadena SER

Por su parte, Triana, la más antigua de las hermandades rocieras de la capital hispalense con el número 6 en el orden de filiales, ha procedido a las 07:30 horas al traslado de su Simpecado, recientemente restaurado, desde su capilla de la calle Evangelista hasta la parroquia de Santa Ana, donde a las 08:00 horas comenzó la misa de romeros. Concluido el oficio religioso, el cortejo trianero con unos 5.000 peregrinos -junto a estas líneas Francisco Rivera Ordóñez posa con una amiga-, que iniciaba de este modo su 205ª romería, ha ido por Vázquez de Leca, Pureza (con parada ante la Capilla de Los Marineros de la Esperanza de Triana), Altozano, San Jorge, Callao y Castilla (con visitas a La O y El Cachorro) para salir por la A-49 al filo de las 11:15. La Hermandad de Triana tiene la primera "pará" en sus terrenos de Torrequemada, en Bollullos de la Mitación, y hay que destacar que en este 2018 la corporación ha sido distinguida por su labor social con uno de los Premios Tamborilero que cada año concede la emisora de Radio Huelva (Cadena SER).

Otras 19 hermandades en la provincia

Este miércoles, en la provincia, salen otras 19 hermandades filiales: a las 07:00 Dos Hermanas y Huévar del Aljarafe; a las 07:15 Gelves, a las 07:30 Benacazón, Olivares y Santiponce; a las 08:00 Umbrete, Bollullos de la Mitación; Los Palacios y Villafranca; San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Palomares del Río; a las 08:30 Espartinas y Alcalá de Guadaíra; a las 09:00 Gines, que está celebrando su 90º aniversario y desde donde este martes realizamos una edición especial de nuestro magazine Hoy por Hoy Sevilla; La Puebla del Río, Bormujos y El Viso del Alcor, que se estrena como nueva filial de la Matriz de Almonte con en número 121 en el orden de antigüedad; y a las 16:30 horas Aznalcázar.

Centrándonos en el primer camino de El Viso como nueva filial, este miércoles, tras recorrer las calles del pueblo a su salida y realizar un breve sesteo, embarca hasta el campo de la Feria de la capital, llevando posteriormente su carreta hasta la sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco, y el Simpecado a la Colegial del Salvador, donde ya el jueves asiste corporativamente a la misa de romeros de su madrina, la Hermandad de Sevilla, y se pone en camino junto a ellos.

Puntos de interés en el camino

El cruce de hermandades en el Guadalquivir, en la barcaza de Coria, estará activo este miércoles de 09:00 a 20:00 horas con el paso de las hermandades de Córdoba, Utrera, Osuna con la no filial de Marchena, Dos Hermanas, Écija y Los Palacios. En cuanto al Vado de Quema, de 09:30 a 20:30 horas lo transitan enb esta jornada un total de 25 hermandades -17 de la provincia sevillana-, entre ellas las capitalinas del Cerro del Águila y la Castrense de Tablada, que compartirán zona de acampada en el paraje de los Tres Pinos de Pajares a la salida de Villamanrique. Precisamente por los Porches Manriqueños estarán pasando hermandades desde las 10:00 a las 20:45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00