Música
Reventa entradas

Entradas para los conciertos de Viveros al triple de su precio oficial

La UCE advierte de que se están vendiendo en Internet entradas de los conciertos de la Feria de Julio de Viveros al doble o triple de caras respecto al precio inicial

Foto de archivo / Concerts de Vivers

Valencia

La Unión de Consumidores advierte de que se están vendiendo en Internet entradas de los conciertos de la Feria de Julio de Viveros al doble o incluso al triple de su precio inicial y pide al Ayuntamiento una campaña para informar de los canales oficiales de compra.

La plataforma en cuestión es ViaGoGo, que se autodefine como "plataforma de secundaria de compra-venta de entradas de espectáculos en directo". En su propia web especifica que son los particulares que compran entradas los que fijan los precios de venta. Sin embargo, esta plataforma ya está siendo investigada por la Fiscalía de Valencia ante una posible conducta abusiva para los consumidores.

Más información

La Unión de Consumidores, después de recibir varias quejas relacionadas con los precios de los conciertos de julio, ha decidido presentar un escrito al fiscal. Su secretario, Vicente Inglada, pide también la intervención del Ayuntamiento, que es quien organiza los conciertos con ayuda de los promotores musicales.

Recordamos que esta plataforma ya fue investigada por la Fiscalía tras recibir varias denuncias por precio abusivo en la venta de entradas para el concierto que el grupo británico U2 tiene planeado ofrecer en septiembre en nuestro país.

Entradas en la web oficial

Entradas en web Viagogo

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00