¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Blas Fernández y Lidia Rueda hacen podio en un gran ‘Critérium de Vera’

Prueba valedera para el Circuito ‘Seat Indalo Motor’

El podio final con el alcalde de Vera Félix López. /

El Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera ‘Seat-Indalo Motor’ sigue en marcha y a pedir de boca tras lo visto en la segunda cita celebrada en la localidad de Vera. El municipio levantino acogía por segundo año consecutivo una de sus citas deportivas más esperadas y con muchas novedades, entre las que destacaba por encima de todo, la apuesta de Grupo Sedesa como patrocinador principal dando nombre al ‘Gran Premio’ del evento con un amplio despliegue publicitario y promocional de la marca nacida en Vera y actualmente con sede en Antas.

Muy exigente Un trazado de kilómetro y medio al que tuvieron que dar vueltas los ciclistas llegados desde todos los puntos de la geografía española dado que la cita veratense también recibió la catalogación de Ranking Andaluz, lo que sin duda supuso un plus añadido. El circuito ubicado entorno a la Rambla de Vera y al recinto ferial se caracteriza por ser muy rápido y técnico, al mismo tiempo que sobresale respecto al resto (Almería, Adra y Roquetas de Mar) por su durísima rampa de llagada a apenas 250 metros de meta que da ese aliciente extra y que vuelta tras vuelta va castigando a los corredores que caen como fruta madura rodada tras rodada.

A eso de las nueve de la mañana daba comienzo la manga de cadetes junto a la de junior como ya ocurriese dos semanas atrás en la cita de la capital para más tarde ser el turno del resto de categorías dado que así lo decidió la organización, a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, junto a los comisarios de la Federación Andaluza de Ciclismo por aquello de las comuniones, etc que hicieron que muchos tuvieran que marcharse antes de tiempo.

Cuadro de honor El alcalde de Vera, Felix López, fue el encargado de dar el pistoletazo de la salida a la prueba reina como ya hiciese el pasado año en ausencia del concejal de Deportes, Pedro Gallardo, quien por motivos profesionales no pudo estar como le hubiese gustado viendo la carrera y a los corredores. Junto al primer edil estuvieron Francisco Sanz de Grupo Sedesa y Miguel Camacho de Seat Indalo Motor.

Juan Miguel Sierra en cadetes y Raúl Craviotto en junior ganaron con autoridad. Víctor Pérez en sub 23, Blas Fernández en Élite, Lidia Rueda en chicas, Alfonso Román López en máster 30, mientras que en 40, 50 y 60 fueron Antonio Francisco Marcos, Paco Reyes y Juan Moreno.

A la finalización se llevó a cabo la entrega de premios con regalos de Grupo Sedesa y Seat Indalo Motor a los vencedores absolutos y detalles del Ayuntamiento de Vera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?